Iniciaron los primeros cursos del Polo Binacional de Salto Grande

Impulsamos una capacitación para la habilitación de operadores del mercado eléctrico mayorista, que se realiza cada tres años. Participaron empresas del sector y personal técnico de nuestra organización.

“Desde el Polo Educativo, Científico y Tecnológico estamos llevando adelante la actualización de los procedimientos operativos teniendo en cuenta las nuevas tecnologías. Además, hemos sumado formación en lo que hace a los protocolos de arranque en negro o también conocido como blackout” explicó el ingeniero Francisco Pérez, encargado del centro de entrenamiento de Salto Grande, que forma parte del Polo.

Cabe recordar que en el gran apagón acaecido en junio de 2019, Salto Grande fue la primera generadora en reiniciar, casi de manera inmediata las actividades y producción energética en medio del episodio que afectó a Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Desde el Polo estamos abriendo a Salto Grande a otros espacios, brindando y exportando nuestro conocimiento y experiencia a otras empresas y operadores de todo el país, sumando valor a la región que es uno de los objetivos” finalizó el profesional.

Desde este nuevo espacio de Salto Grande se trabaja para el potencial de la región, sumando e incorporando propuestas que fortalezcan la industria del conocimiento, la innovación y la tecnología.

CONTENIDOS PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

La capacitación del personal de las generadoras eléctricas es requisito obligatorio en Argentina, para que puedan ser habilitados como operadores del mercado eléctrico.

Al respecto, Francisco Pérez destacó que: “Salto Grande se ha destacado siempre por la formación y capacitación de sus recursos humanos. Esta nueva instancia acompaña la histórica trayectoria, sumando ahora personal de empresas como LITSA, LIMSA y LINSA, además de los operadores de Salto Grande”.

Los ciclos de formación se realizaron a través de plataformas virtuales, en el marco de la pandemia, impartiendo 25 horas de formación en el transcurso de una semana, contando con más de 30 inscriptos.