Postúlate para el nuevo curso en Geomática aplicada a la gestión del Territorio para la toma de decisiones

Desde el Polo Binacional de Salto Grande junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, llamamos a interesados en POSTULARSE para realizar este curso corto, en modalidad virtual sincrónica, y que se centra en dotar a los participantes de los conocimientos para capturar, procesar, analizar e interpretar datos geoespaciales con el propósito de gestionar y planificar de manera efectiva el territorio.

A través del uso de herramientas como los sistemas de información geográfica (SIG), la teledetección y otras tecnologías geoespaciales, los estudiantes aprenderán a tomar decisiones informadas y estratégicas para el desarrollo sostenible, la conservación de recursos y la optimización del uso del suelo en distintos contextos territoriales.

REQUISITOS PARA POSTULAR: contar con Secundaria Completa, disponer de PC con sistema operativo Windows 7 o superior – Procesador Intel Core i3 o equivalente – Memoria RAM 4 GB – Espacio en disco al menos 1 GB, Conexión a internet estable para descarga de datos, software e ingreso a video llamadas y manejo básico de computación y paquete office (Word, Excel, PowerPoint, etc).

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER hará la selección de los perfiles y les remitirá otro correo con la CONFIRMACION y el acceso a la plataforma para las clases VIRTUALES en caso de QUEDAR SELECCIONADO. Eso se hará una vez que finalice el período de inscripciones (el 27/9), y previo al comienzo del curso previsto para el 3/10.-

CURSO GRATUITO CON CUPOS (10 participantes de Argentina y 10 participantes de Uruguay)

PLAZO PARA INSCRIPCIÓN: Jueves28 de setiembre a las 23.59hrs.

MODALIDAD:
Encuentros sincrónicos semanales los martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs. sumando un total
de 4 horas por semana. Además, se asignan 6 horas adicionales de trabajo asincrónico para un compromiso de estudio de 10 horas en total.

DURACIÓN:
El cursado comenzará el martes 3 de octubre y concluirá el jueves 30 de noviembre.

Todo el material teórico y práctico necesario estará disponible para su acceso en el aula virtual Moodle de la Universidad.
El curso se encuentra estructurado en 5 módulos, con una estimación de duración de aproximadamente 2 semanas para cada uno de ellos.
Se realizará un encuentro presencial (el mismo jueves 30 de Noviembre) con los estudiantes para realizar alguna actividad práctica o cierre de trabajos finales. El traslado corre por cuenta de cada participante.

CERTIFICACIONES:
Certificado de Asistencia (aquellos que tengan un 70% de asistencia a clases sincrónicas y accedan de manera regular a la plataforma).
Certificado de Aprobación (aquellos que completen la evaluación de cada módulo y realicen el trabajo final).

Docentes responsables:
❖ Lic. Noelí Baeza
❖ Mg. Pablo Fontanini

Las registraciones están cerradas